Ábalos anuncia la construcción "inmediata" de 525 viviendas protegidas para alquiler social en València

Imagen de archivo de una vivienda protegida
GVA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2018 20:21

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves en València la puesta en marcha a nivel nacional del 'Plan 20.000 viviendas en alquiler asequible' con el inicio de la construcción "inmediata" de un total de 525 viviendas protegidas en la Comunitat Valenciana, en la ciudad de València.

En concreto, 375 viviendas estarán ubicadas en el Parque y Maestranza de Artillería --dentro de un proyecto de viviendas en marcha-- y otras 150 en el Parque Central de Ingenieros de València, donde también hay activa una operación inmobiliaria. Todas irán destinadas a alquiler social.

Así lo ha avanzado Ábalos a preguntas de los periodistas tras presidir la reunión del jurado del premio de convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, tras recordar que el Ministerio de Fomento ha transferido a Sepes 21,5 millones de euros para iniciar la construcción de más de 5.300 viviendas en el conjunto de España y dar así el mayor impulso posible al plan.

El proyecto se ha concretado con la firma de un convenio entre la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza; el director de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Alejandro Soler, y el concejal de Urbanismo de València, Vicent Sarrià, tras lo que Fomento confía en que el proceso arranque "en un par de semanas".

Este plan de impulso al alquiler, para facilitar el acceso de jóvenes y familias con rentas bajas, prevé la construcción de 20.000 viviendas en las principales ciudades españolas y arrancará en València con la construcción en los parques de Artillería e Ingenieros.

En el primero se actuará sobre ocho parcelas residenciales en las que se construirán aproximadamente 600 viviendas, de las que 375 se adscribirán al plan de Fomento, con la previsión de que la entrega de los solares se haga en septiembre de 2021. Por su parte, Ingenieros consta de cinco parcelas residenciales para la edificación de 370 viviendas aproximadamente, de las que 150 se destinarán al alquiler, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

NUEVO COLEGIO

A nivel local, en la sesión han abordado cuestiones como los trabajos realizados para desbloquear la actuación en el antiguo Cuartel de Ingenieros de la calle San Vicente de València, "uno de los puntos negros urbanísticos de la zona que tiene relación con una dotación educativa fundamental", ha subrayado el edil de Urbanismo.

Una vez que el Ministerio de Defensa efectúe los últimos derribos de las instalaciones que quedan allí, la Sepes podrá comenzar la urbanización. Posteriormente, a través del plan Edificant de la Generalitat, el Ayuntamiento construirá un nuevo colegio, actualmente en una instalación provisional junto al hospital universitario Doctor Peset.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado