Publicado 22/07/2022 20:16

Abogado de siete víctimas de Jorge Ignacio ve factible la prisión permanente y celebra el veredicto: "Objetivo cumplido"

El abogado de siete de las diez víctimas de Jorge Ignacio P. J., Juan Carlos Navarro
El abogado de siete de las diez víctimas de Jorge Ignacio P. J., Juan Carlos Navarro - JORGE GIL - EUROPA PRESS

   VALÈNCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El abogado de siete de las diez mujeres víctimas de Jorge Ignacio P. J., Juan Carlos Navarro, ha manifestado que ve factible la prisión permanente revisable para el acusado, pues esta "cabe en dos supuestos": "En uno porque hay un delito contra la indemnidad sexual subsidiente en un delito contra la vida y, además, hay más de dos delitos contra la vida, en este caso tres asesinatos".

   Asimismo, el penalista ha celebrado el veredicto del jurado popular que ha considerado a Jorge Ignacio culpable de las muertes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas. "Faltan las penas, pero los delitos de las mujeres han salido tal y como lo solicitamos las acusaciones", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado: "Objetivo cumplido".

   Así se ha manifestado este viernes Navarro, en declaraciones a los medios, a la salida de la Ciudad de la Justicia de València después de la vista del veredicto del jurado popular que ha considerado al acusado culpable del asesinato de tres mujeres por intoxicación aguda por cocaína y de haber intentado matar a otras seis mujeres que sobrevivieron a sus encuentros sexuales.

   El abogado ha reivindicado que este veredicto es "un hito", pues "no existe en España ningún caso igual con jurado popular". "Era muy complejo contestar a 700 preguntas", ha valorado, y ha defendido que "la dedicación y concentración del jurado han sido dignas de elogiar".

   Preguntado por la actitud "impasible" de Jorge Ignacio P. J. durante la vista, ha afirmado que él no ha querido mirarle, aunque ha dicho que ha visto "de reojo" que "mantenía el mismo perfil que durante el juicio". "Estaba frío e impasible", ha descrito.

   Por su parte, Isabel Carricondo, abogada de otra de las víctimas, se ha mostrada "muy satisfecha" con "el resultado y el trasfondo" del veredicto. "Creo que va a haber un trasfondo importante, pues a partir de ahora la mujeres que pertenecen a determinados grupos sociales se van a atrever a denunciar", ha resaltado.