Un accidente provoca daños materiales en seis turismos tras colisionar dos de ellos

Actualizado: viernes, 22 julio 2011 21:32

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un accidente de tráfico registrado en el cruce de las calles Ramón y Cajal y Ramón Lull ha provocado daños materiales en seis vehículos. En el siniestro se han visto implicados dos turismos y uno de ellos, tras la colisión inicial, ha golpeado posteriormente a cuatro vehículos estacionados en la vía pública y ha quedado finalmente empotrado sobre la acera, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El siniestro se ha producido cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Toyota ha colisionado frontolateralmente contra otro y, como consecuencia del impacto, el citado turismo se ha salido de la vía y ha golpeado a cuatro turismos que se encontraban estacionados en la confluencia de dichos viales.

Varios vecinos que en ese momento se encontraban paseando por la calle Ramón y Cajal han avisado a la Sala del 092 del accidente, la cual ha avisado rápidamente a la Unidad de Atestados e Investigación de accidentes para que se desplazasen al lugar, ya que, al parecer, uno de los dos conductores implicados podía estar bajo la influencia del alcohol.

Al llegar al lugar del siniestro, la Unidad de Atestados ha comprobado que efectivamente uno de los dos conductores implicados en el siniestro estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes le han informado que debía someterse a la prueba de alcoholemia.

Este conductor, sin embargo se han negado en repetidas ocasiones a efectuar la prueba, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por esta negativa.

Además, los agentes han podido comprobar que el citado conductor, de nacionalidad hondureña, tampoco tenía carnet de conducir para circular con turismos, por lo que también los agentes le han imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por carecer de autorización para conducir.

En cuanto al resto de vehículos implicados en el siniestro, los agentes de la Unidad de Atestados han informado a sus propietarios de lo acontecido y de cómo reclamar los daños materiales sufridos por el accidente de tráfico.