Acusados en la pieza de Fitur afrontan la reanudación del juicio tranquilos

Publicado 11/06/2015 11:22:24CET
Correa a su llegada al TSJCV
EUROPA PRESS

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los acusados en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, han llegado este jueves al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) con semblantes tranquilos y ante una gran expectación mediática, con casi medio centenar de periodistas y cámaras a las puertas de la sede del tribunal valenciano.

Los primeros en llegar al TSJCV han sido dos los considerados presuntos cabecillas de la trama Gürtel: Álvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes', que ha sido el primero a las 8.20 horas, y Pablo Crespo, que lo ha hecho 3 minutos más tarde. Al ser preguntado sobre si es inocente, 'el Bigotes' Pérez ha respondido con un escueto "sí, por supuesto".

Por su parte, Pablo Crespo ha manifestado estar "deseando" que empiece ya el juicio porque están ya "condenados socialmente" y se ha quejado de los aplazamientos en el tiempo de la vista, así como de presuntas irregularidades en la instrucción. Tras insistir en que no ha hecho regalos a políticos, ha manifestado que a Orange Market le fueron adjudicados muchos contratos porque, ha recalcado, eran "los mejores".

La siguiente acusada en llegar ha sido la exconsellera de Turismo en el Gobierno de Francisco Camps Milagrosa Martínez, que no se ha querido detener ante los numerosos medios congregados y únicamente, tras saludar y pedir paso, ha señalado que confía "plenamente" en la justicia. Dos minutos más tarde ha llegado también la exconsellera Angélica Such, que se ha limitado a dar los buenos días a los periodistas.

A las 9.15 ha llegado al TSJCV otro de los presuntos cabecillas de Gürtel, Francisco Correa, quien tampoco ha querido hacer ninguna declaración a los medios. Diez minutos más tarde ha llegado otro de los acusados, el exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turisme (AVT), Rafael Betoret, quien ha llegado con una sonrisa y tampoco ha querido responder a las preguntas de los periodistas.

El juicio se ha reanudado sobre las 10.00, media hora más tarde de lo previsto, con una jornada destinada a cuestiones previas, que se podría prolongar hasta este viernes. En total, se han previsto 38 sesiones, una de ellas como reserva, y el juicio concluirá en diciembre, en vísperas de Navidad. Las declaraciones de acusados, testigos y peritos comenzarán el 19 de junio y concluirán el 10 de diciembre.

PETICIÓN DE SUSPENSIÓN

El abogado de Milagrosa Martínez ha avanzado antes de entrar al TSJCV que tiene previsto pedir la suspensión del juicio por no haber tenido acceso a parte de la documentación que obra en la causa matiz de Madrid.

Asimismo, el abogado de Pablo Crespo también ha manifestado que respaldarán la suspensión porque "la misma causa de suspensión que existía cuando se produjo el anterior inicio sigue subsistiendo".

Para leer más