ALICANTE 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un águila del parque Terra Natura, de Benidorm (Alicante) salvó la vida este pasado fin de semana a pesar de caer en la zona de los tigres, según ha informado el centro zoológico, que lo justifica en el entrenamiento que reciben los felinos y por la rapidez de los cuidadores.
El incidente se produjo el pasado fin de semana cuando un fuerte golpe de viento desorientó a una las rapaces, un 'aquila rapax', que participa en una demostración, e hizo que se precipitara contra la zona de los tigres.
Así, según han relatado desde Terra Natura "al caer el ave en la zona de tigres éstos se acercaron con su natural curiosidad para averiguar de qué se trababa". "Casi al mismo tiempo que los cuidadores, conscientes del peligro, entraron en acción para salvar la vida del águila. Se dispusieron a hacer ruido y dar voces para disuadir a los felinos, y los fueron llamando a sus cobijos con el fin de encerrarlos y poder rescatar al ave".
Los tigres están "perfectamente entrenados" por los cuidadores de Terra Natura Benidorm y "obedecieron inmediatamente". El ave fue rescatada en "estado shock", que explica, según el zoológico, que no saliera volando al ver acercarse los felinos. Un primer examen veterinario comprobó que el animal no presentaba heridas, aunque sí ha requerido ser tratada por shock.
El entrenamiento de los animales que viven en cautividad, como los que habitan en Terra Natura Benidorm, es muy importante para garantizar el buen funcionamiento del parque y garantizar la seguridad de animales y visitantes ante accidentes como el del pasado fin de semana, concluyen desde el parque.