MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las viviendas situadas en los municipios costeros son las que han activado los mayores ajustes para reducir sus precios, de forma que la reducción más intensa en el precio de la vivienda durante el último semestre se ha detectado en Valencia, que acumula una caída del 38 por ciento aproximadamente.
Así lo indica un estudio remitido por el portal digital 'Pisos.com', que además pone de relieve que las viviendas costeras son las que han interiorizado más activamente la necesidad de aplicar fuertes rebajas en los niveles de precios ofrecidos al consumidor.
En opinión de Miguel Ángel Alemany, director general de Pisos.com, "el modelo de 'sol y playa' acabó provocando una sobreoferta difícil de manejar con la llegada de la crisis".
En este sentido, el estudio ofrecido por el portal digital especializado en inmuebles, ha señalado que dentro del stock de vivienda sin vender "esta clase de inmuebles ocupa una parte muy destacada", especialmente en territorios como Galicia, Andalucía y Cataluña, además de la Comunitat Valenciana.