Publicado 04/08/2015 16:42CET

El alcalde de Burjassot se reúne con la familia de Teófilo Alcorisa para que puedan enterrarle en el municipio

   VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Burjassot (Valencia), Rafael García, ha mantenido una reunión con familiares de Teófilo Alcorisa, vecinos de Burjassot, y el coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica (GRMH), Matías Alonso, para trasladarles "la disposición del Ayuntamiento de Burjassot a colaborar con ellos en todo lo que necesiten para que puedan dar por fin sepultura a su familiar en Burjassot, como es su deseo", según ha informado el consistorio en un comunicado.

   "Después de tantos años de lucha, podremos por fin enterrar a mi madre y a mi padre juntos porque eso es lo que queremos, que mi madre que ha vivido en Burjassot y está enterrada aquí pueda descansar junto a mi padre", ha afirmado la hija de Alcorisa, Pilar Alcorisa. "Tras tantos años parece que por fin podremos poner el broche definitivo a esta lucha", ha añadido.

   Alonso, por su parte, ha indicado que "es una satisfacción y una buena noticia constatar la diferencia que existe entre una institución sensible a la problemática de familias como la de Teófilo Alcorisa y una institución como la que había antes en el Ayuntamiento de Valencia, porque en unos minutos Burjassot ha solucionado lo que en Valencia costó seis años con el PP".

   García ha destacado que "es fundamental que de una vez por todas se cierren de verdad las heridas y esto supone que los familiares puedan dar sepultura a sus seres queridos". El alcalde ha indicado que "con la reunión de hoy ha querido trasladar el apoyo de Burjassot y su Ayuntamiento a esta familia que ha tenido que luchar tantos años para lograr algo tan esencial como enterrar a su familiar en el lugar que han elegido".

   "Han sido demasiados años de sufrimiento y de intentar ocultar a estas víctimas, demasiados años de sufrimiento para las familias y no podemos tolerarlo más por eso desde Burjassot ayudaremos a la familia en lo que esté en nuestras manos para que puedan inhumar a Teófilo en el menor plazo posible", ha añadido el primer edil.

Para leer más