MURCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy que "la foto de los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, unidos de la mano es la foto de la esperanza, del agua y de la solución a los problemas", frente a la foto del "trío del secano" del PSOE.
En concreto, Cámara incluyó en este "trío del secano" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura; y a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quienes, según dijo, representan "la crispación, la escasez y la sequía de ideas".
Cámara, quien reiteró que la solución a los problemas del Levante a la falta de agua "va a venir de la mano del PP y de los presidentes Valcárcel y Camps", argumentó que esto "no se soluciona cerrando grifos, cortando trasvases o suprimiendo la solidaridad entre los distintos territorios españoles".
"Frente a la política del PSOE de enfrentamiento, crispación, falsedades y ataques de unos contra otros, desde gobiernos del PP como los de Murcia y Valencia apostamos por la solidaridad, por compartir recursos y una buena administración de los mismos", apostilló.
Igualmente, Cámara advirtió a Saura que "no es el momento de faroles o verdades a medias", ya que "hablar de un acuerdo para aportar 600 hm3 desde el Tajo es algo que ya está, porque no es ni más ni menos que cumplir la Ley del Trasvase que, incluso, supera ampliamente este cantidad".
Por ello, el alcalde de Murcia pidió al Gobierno central que "deje de crear problemas" y al PSRM-PSOE que "desde la complicidad no siga aplaudiendo cada decisión que perjudica a los murcianos, con amenazas de 'trasvase cero' también para los abastecimientos".
Por último, Cámara confirmó que asistirá a la Misa convocada por los regantes para pedir a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, que llueva, y que el Ayuntamiento está colaborando en la organización, a fin de que puedan asistir el mayor número de personas.
"Cuando veamos esta tarde entrar a 'la Morenica' al barrio del Carmen seguro que, junto a las esperanzas y deseos particulares, habrá un deseo general de los murcianos de agua para todos y que ablande algún corazón y alguna mente demasiado endurecida no sabemos por qué causa", concluyó.