La alerta por la gota fría baja a naranja en Castellón y remitirá durante el fin de semana

Nivel de aviso en la Comunitat Valenciana
AEMET
Publicado 19/10/2018 13:52:37CET

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alerta por el episodio de fuertes lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha bajado de rojo (riesgo extremo) a naranja (elevado) en el conjunto de la provincia de Castellón para todo el viernes, y remitirá progresivamente a lo largo del fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este aviso naranja significa que podrían acumularse hasta el final del día 140 litros por metro cuadrado en 12 horas y 40 en solo una hora en Castellón, donde a primera hora de la tarde continúan las lluvias en cantidades significativas.

Las precipitaciones se concentran a las dos de la tarde entre Castellón y Tarragona, en una línea de convergencia con tendencia a desplazarse hacia el norte, por lo que son más persistentes. También llueve en el litoral de Valencia y el interior de Alicante, pero con menor intensidad, explican desde la delegación territorial de Aemet a Europa Press.

Para el resto del viernes, la alerta está en nivel amarillo (riesgo) en todo el litoral de la provincia de Valencia y el noreste de Alicante. El aviso baja a verde (sin riesgo) en el interior de las comarcas valencianas y el resto de la provincia de Alicante, aunque puede variar a lo largo de la jornada.

El temporal comenzará a remitir este sábado, 20 de octubre: la alerta solo estará activada en nivel amarillo en el norte de Castellón, el litoral sur de Valencia y el sur y todo el litoral de Alicante.

Ya el domingo 21, la situación se estabilizará previsiblemente gracias a la entrada del aire de Levante, con toda la Comunitat Valenciana fuera de riesgo por fuertes lluvias.