Alicante.-El Ayuntamiento de San Vicente y la Universidad acuerdan crear una conexión entre el casco urbano y el campus

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 20:13

ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) y la Universidad de Alicante (UA) acordaron hoy crear una conexión entre el casco urbano y el campus, según informaron en un comunicado fuentes municipales, quienes precisaron que se hará mediante una "macropasarela" cuyos trabajos de planificaron se iniciaron hoy.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, presidieron hoy la comisión mixta donde se acordó la construcción de una pasarela que enlazará a la universidad con el centro urbano de la localidad.

De esta forma, la pasarela discurrirá desde la calle Doctor Marañón hasta el campus universitario, y tendrá un carácter peatonal y de paso de bicicletas. Así, Luisa Pastor explicó que el objetivo fundamental del proyecto es trabajar con previsión y atender las propuestas realizadas por la universidad de cara a su futura ampliación.

Por su parte, la universidad presentó la situación actual del proyecto de ejecución de la Facultad de Educación, junto a la ronda San Vicente-San Juan para cuya construcción el Ayuntamiento cedió gratuitamente 17.874,70 metros cuadrados.

La nueva facultad será el primer inmueble universitario ubicado fuera del recinto de la universidad, y su construcción permitirá que el municipio cuente con un complejo educacional formado por dos colegios públicos, el futuro instituto de Secundaria y el Centro Los Molinos.

Además, la Comisión Mixta aprobó la colaboración entre ambas instituciones para la aplicación del convenio de promoción del transporte público urbano en bicicleta en la localidad, acuerdo que el Ayuntamiento firmó el pasado mes de junio con la Agencia Valenciana de Energía (AVEN).

Por ello, Pastor explicó que el acuerdo, que es pionero en la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo conseguir un ahorro energético en el municipio, así como reducir el impacto ambiental derivado de la utilización de los medios de transporte motorizados.

En este sentido, el Ayuntamiento creará cuatro puntos de recogida de bicicletas en zonas claves de la localidad, uno de ellos en la Universidad de Alicante debido al gran número de estudiantes residentes en San Vicente. Asimismo, el Consistorio establecerá un servicio de préstamo de 100 bicicletas de uso público mediante un sistema de control de tarjeta electrónica, según indicaron las mismas fuentes.