ALICANTE 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Bloc reeligió ayer a Antonio Arques como presidente de la Federación de Comarcas del Sur de la provincia de Alicante, con los votos a favor de todos los secretarios comarcales presentes en el acto, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la formación nacionalista.
La reelección de Antonio Arques se produjo durante la celebración en la sede del grupo de El Campello (Alicante) de la reunión constitutiva de la Federación Intercomarcal de Comarcas del Sur, constituida por las comarcas de La Marina Baja, l'Alcoià, l'Alacantí, el Bajo Vinalopó, Bajo Segura y Vinalopó Medio.
De este modo, Antonio Arques vuelve a ejercer el cargo de "máximo representante nacionalista" de las comarcas alicantinas, con el objetivo de afrontar "con garantías" las elecciones autonómicas y locales del próximo año 2007, alternando este papel con el de candidato a la alcaldía por Alicante.
Por otra parte, Arques señaló como uno de sus "primeros objetivos" la elaboración de las listas y colectivos locales de cara a las elecciones de 2007, en coordinación con los distintos secretarios comarcales de la formación nacionalista, además de un "posible acuerdo autonómico con EU o Els Verds" y volver a tener representación en la Diputación.
Asimismo, durante la reunión Arques abordó "la necesidad de asegurar listas electorales" en poblaciones alicantinas como Benidorm, La Nucía, Crevillente, Agost, Tibi, Petrer o Guardamar, así como "establecer contactos" con colectivos sociales, juveniles, vecinales y culturales en municipios "donde el Bloc no cuenta con representación pero necesitan ayuda y colaboración de la formación".
Así, el presidente de la Federación de Comarcas del Sur criticó la situación de "ingobernabilidad" de la Generalitat valenciana, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm, Orihuela, Torrevieja o El Campello, donde "la guerra fraticida entre campistas y zaplanistas perjudica los intereses de los ciudadanos.
Finalmente, Arques señaló su incredulidad ante "la confianza" que el PP "le brinda" a responsables públicos afectados por procesos judiciales "como el caso del alcalde de Alicante denunciado por la Fiscalía y temas pendientes como Mercalicante, Orihuela o Torrevieja", según indicaron las mismas fuentes.