ALICANTE 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ampliará a partir de mañana el horario habitual de la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante, que mantendrá abiertas sus puertas de forma "casi ininterrumpida durante las 24 horas del día de lunes a viernes" durante el periodo de exámenes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
A esta iniciativa, también se suma el establecimiento de un horario especial para estas instalaciones durante el fin de semana, con el fin de "facilitar que los estudiantes dispongan de un lugar en el centro de Alicante donde preparar sus exámenes".
La ampliación del horario se hará efectiva a partir de mañana jueves, 25 de mayo, y se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Durante este periodo, la Biblioteca Gabriel Miró realizará una parada técnica durante hora y media, debido a las tareas de limpieza, mantenimiento y adecuación de las salas, para asegurar que los asistentes encuentren las instalaciones en perfectas condiciones. Dichas tareas se desarrollarán entre las 15.00 y las 16.30 horas, todos los días.
En el caso de los fines de semana, Obras Sociales ha contemplado la posibilidad de que los estudiantes puedan acudir a la biblioteca tanto el sábado como el domingo. Las instalaciones estarán abiertas al público durante doce horas, entre las 8.00 y las 20.00 horas.
La única excepción se producirá durante la celebración de las fiestas de Hogueras, entre el 19 y el 23 de junio. Durante estos cinco días, el horario será el mismo que el establecido para el fin de semana.
El centro conserva la biblioteca personal del reconocido autor alicantino que le da nombre, así como su epistolario, documentación familiar, manuscritos, fotografías y gran parte de su bibliografía, así como de un fondo documental de más de noventa mil títulos, según indicaron las mismas fuentes.