Compromís-Podemos "abierta" a reeditar en Madrid "el Pacte del Botànic o del Museo del Prado"

Ignasi Candela, tercero por la derecha, y Rita Bosaho, cuarta por la derecha,
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 11:50

   ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La candidatura de Compromís-Podemos-És el Moment al Congreso por Alicante se ha mostrado "encantada" con la posibilidad de reeditar en Madrid el Pacte del Botànic "o del Museo del Prado" ya que, según han señalado, la coalición sirve para "exportar el modelo de cambio" iniciado en la Comunitat tras las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.

   En atención a los medios para valorar el desarrollo de la campaña electoral, el números dos por la provincia, Ignasi Candela, opina que la coalición está "abierta" a un "Pacte del Botànic o a un Pacto del Museo del Prado, como se quiera llamar".

   No obstante, ha matizado que "depende de lo que quieran otras fuerzas, siempre y cuando sea un cambio efectivo y real como está ocurriendo en el País Valenciano".

   "El cambio político se ha de basar en unos principios que decimos: transparencia, justicia social y rescatar personas. Si los pactos van en ese camino sí estaremos nosotros. En otros pactos viejos, antiguos y del bipartidismo no estaremos", ha manifestado.

   "Partimos de la constatación de la necesidad de cambio y estamos seguros que el domingo cuando se sepan los resultados electorales este país va a cambiar a mejor donde la decencia, la transparencia y el rescate de las personas serán los pilares fundamentales de cualquier política", ha argumentado.

   Así, ha estimado que "la gente decente se ha unido para pedir cambio y para ser protagonista del cambio". En ese sentido, ha remarcado que el cambio "solo es posible con un resultado fuerte para las opciones de cambio", que a lo largo de la campaña "ha ido 'in crescento'", por lo que se ha mostrado "convencido" de que desde el 20 de diciembre "seremos la voz más fuerte valenciana en Madrid y desde Alicante contribuiremos de una manera determinante".

   Por último, la cabeza de lista de la coalición desde Alicante, Rita Bosaho, considera que han recibido "el ánimo, la ilusión y la esperanza de que vamos a construir un nuevo país" y de que se está "harto de la corrupción".

   Bosaho ha reiterado que el objetivo es conformar un grupo propio valenciano de la coalición que estará ligado, no obstante, "a las dinámicas internas del Parlamento para ver si se lleva adelante".

Leer más acerca de: