ALICANTE 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) realizará un acto de sensibilización el próximo lunes en la puerta del Colegio público Azorín de Alicante, con motivo de la I Campaña de prevención de accidentes infantiles en automóviles, según informaron hoy fuentes de esta organización.
La iniciativa prevé la presencia de varios niños que estarán en sillas de ruedas a la puerta del colegio, para simular las consecuencias de un accidente de tráfico. Además, los miembros de DIA entregarán información a los padres, madres y personas encargadas de llevar a los niños al colegio.
Con ello, DIA pretende dar a conocer que "todos los años muchos niños y niñas mueren o quedan con lesiones permanentes al no ir adecuadamente en los vehículos".
Esta iniciativa "impactante", en opinión de los organizadores de la campaña, constituye "la mejor manera de que los responsables de transportar a los niños tomen conciencia de los riesgos que entraña el hacerlo sin las debidas medidas de seguridad, como sistemas de retención, sillas adecuadas o velocidad moderada.
Los voluntarios de DIA acudirán a las puertas del colegio Azorín a partir de las 8.30 horas, y contarán con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de la Policía Local de Alicante.