25 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/05/2008 19:57:14 CET

Alicante.- La Fundación Manuel Peláez y Fundesem premian un proyecto empresarial que creará un cementerio para mascotas

ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manuel Peláez ha premiado, a través de Fundesem, un proyecto de empresa que ofrecerá servicios para preservar el recuerdo de las mascotas fallecidas mediante la creación de un cementerio para animales, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Fundación.

La idea nació de la experiencia personal de los miembros del equipo de desarrollo del proyecto, fruto de la pérdida de la perrita de uno de los integrantes. De este modo, Juan Rafael, Sara y Yunuen eran conscientes "del vacío que deja la pérdida de una mascota" e iniciaron un proyecto para crear la empresa 'El valle de las mascotas', un parque-cementerio que permitirá mantener el lazo emocional que el propietario tenía con su animal.

El proyecto, premiado por la Fundación Manuel Peláez a través de los galardones 'Emprendeaventura' de Fundesem, planteará crear un espacio "de paz, tranquilidad y belleza, un lugar donde los usuarios puedan visitar a su mascota fallecida y pasar el día en sus instalaciones". Este lugar contaría con jardines, zonas verdes, áreas de descanso, murales artísticos, una galería museo, cafetería y tienda de recuerdos.

Según los miembros del equipo, "el proyecto plantea una idea diferente para prestar un servicio a las personas que viven la pérdida de una mascota; no es sólo una empresa que cuenta con un horno crematorio con alta tecnología y un cementerio para mascotas, sino que ofrece la posibilidad de estar presente, acompañarles y brindarles las facilidades durante esos momentos difíciles que pasan los propietarios cuando fallecen sus animales".

Entre otros servicios, 'El valle de las mascotas' permitirá dar un último homenaje a las mascotas, dejar sus cenizas dentro del parque, exponer sus objetos personales en un museo, o adquirir recuerdos personalizados como llaveros, monedas o camisetas. Además, el proyecto contemplará la puesta en marcha de un cementerio virtual, una web donde los usuarios podrán colgar las fotos de sus animales y contar su historia.

Juan Rafael, Sara y Yunuen diseñaron este trabajo a raíz del proyecto final del master de creación de empresas de Fundesem. Los miembros del jurado valoraron muy positivamente la idea, al ser un servicio innovador dentro de la zona. Según los análisis del equipo, más del 60 por ciento de los hogares poseen como mínimo una mascota y existe un amplio público especialmente sensibilizado con este tema. En la actualidad, los miembros del equipo buscan financiación para poner en marcha la iniciativa.