Alicante.- Iberdrola invertirá más de 42 millones de euros en la red de distribución de la provincia durante 2006

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 15:28

ALICANTE 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola invertirá durante este año un total de 42,3 millones de euros en la red de distribución de la provincia de Alicante, principalmente en la construcción y mejora de subestaciones eléctricas, líneas y centros de transformación, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía eléctrica.

Durante el primer semestre de este año, la Compañía ha realizado mejoras en distintos puntos de la red de distribución de electricidad de la provincia, entre las que cabe destacar la puesta en marcha de la subestación de Barxell, en Alcoi, y la ampliación de la subestación de Rojales.

Así mismo, ha puesto en servicio nuevas líneas de 20 kilovoltios para mejorar el suministro de Almoradí, Benidorm, Alcoi, Xàbia y Alicante capital, y se ha elevado el nivel de tensión de 11 kilovoltios a 20 kilovoltios en parte de la red de distribución en la Marina Alta, con lo que ha aumentado su capacidad y la calidad del servicio.

Además, también ha puesto en funcionamiento una nueva línea de 132 kilovatios entre Beneixama y Ontinyent, lo que asegura el suministro eléctrico en la zona de Ontinyent y Alcoi. También ha entrado en servicio un tramo de línea de 66 kilovatios entre Elda y Villena, que ha mejorado el abastecimiento de Elda y Pinoso.

El consumo total de energía eléctrica en la provincia el año pasado fue de 8.810 gigavatios hora, con lo que Alicante, que cuenta con más de 1,2 millones de clientes, registra un crecimiento medio de la demanda anual superior al 7 por ciento durante los últimos cinco ejercicios.

La compañía cuenta en la provincia con 37 subestaciones, más de 7.000 centros de transformación, 1.300 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, y 6.500 kilómetros de líneas de media tensión, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado