Alicante.- Inusa ha retirado este año de la calle cadáveres de 30 gatos, ocho perros, una oveja y un avestruz

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:26

ALICANTE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Alicante, Inusa, ha retirado de la calle en lo que va de año 30 gatos muertos, ocho perros, una oveja y un avestruz, además de varios pájaros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa, quienes avanzaron que van a poner en marcha un protocolo de actuación para las brigadas especiales de acción inmediata para estos casos.

En los primeros meses del año Inusa ha retirado de las calles alicantinas 30 gatos, ocho perros, un palomo, tres palomas, una oveja y tres animales sin identificar. El último hallazgo se produjo la pasada semana junto al cementerio de Alicante, cuando los operarios de Inusa, alertados por la Policía y los vecinos, retiraron un avestruz muerto.

Los trabajadores, con el empleo de guantes y siguiendo el protocolo, introdujeron en una bolsa de plástico el cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición y que fue trasladado hasta la incineradora de Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

En 2007, los trabajadores de la mercantil hallaron hasta siete perros, 40 gatos, tres ovejas, tres palomas y un delfín. De igual modo, en 2006 retiraron un pato, un zorro, 21 gatos, tres perros, trece palomas y dos ovejas. No obstante, los hallazgos van más allá y, responsables de la empresa aseguran que los operarios "han llegado a recoger hasta un caballo, serpientes y cabras".

Ante los continuos hallazgos, Inusa ha activado el pasado mes de abril un protocolo especial diseñado única y exclusivamente para los animales muertos encontrados en la vía pública y no como servicio al ciudadano. Este operativo obliga a dar aviso al Seprona y a ubicar una cámara frigorífica en la Planta de Tratamiento de Alicante.

Cuando los operarios detecten la presencia de un animal muerto en la calle, recogerán el cadáver y lo introducirán en una bolsa de plástico. Cuando finalicen su servicio, se dirigirán a la Planta de Tratamiento, donde entregarán la bolsa al responsable designado por la empresa, quien lo depositará en el arcón frigorífico a la espera de ser retirado por una empresa ajena a Inusa, que lo incinerará.