Alicante.- Modesto Crespo, elegido presidente de Coepa con el 88% de los votos

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:36

ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Modesto Crespo resultó elegido hoy presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) con el respaldo del 88 por ciento de la asamblea electoral. Junto a él, fueron nombrados otros 32 cargos en la dirección de la organización empresarial. Así, la candidatura de Modesto Crespo, que era la única que concurría a las elecciones presidenciales en la patronal alicantina, contabilizó 165 apoyos y 21 votos nulos.

Tras la votación, celebrada hoy en la Institución Ferial Alicantina (IFA), Modesto Crespo fue proclamado presidente en un acto que contó con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, los alcaldes de Alicante y Elx, Luis Díaz Alperi, y Diego Maciá, respectivamente, así como el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando.

Así, Crespo logró el apoyo del 88 por ciento de los apoyos en una votación en la que participó el 76 por ciento de la asamblea electoral. En total, se recogieron 186 escrutinios de las 245 personas con derecho a sufragio, que dieron a Crespo la presidencia por cuatro años, y como relevo a Joaquín Rocamora que ha estado en el cargo durante los últimos ocho.

Crespo aseguró tras ser proclamado presidente de Coepa que una de sus primeras actuaciones será "definir los ejes de trabajo en el marco del Plan Estratégico" de la organización empresarial. "Con ello, mantendremos y potenciaremos la acción actual, aplicando un sistema de cambio permanente, para que nuestra institución sea más moderna, y aporte mayor valor a sus socios", aseveró.

En esta línea, según adelantó, va a intentar "promover el avance en los sistemas organizativos de los servicios de la confederación", al tiempo que expresó su intención de fomentar "un mayor acercamiento a los asociados y a los territorios". Además, avanzó que se va a iniciar "un proceso de modernización" de los estatutos de la organización para "adaptarlos a los nuevos tiempos y a las necesidades de la confederación".

Con respecto a los retos que debe de afrontar, Crespo señaló que en el ámbito de la gestión empresarial los conceptos claves son "competitividad y adaptación continua a los cambios". En este sentido, apuntó que "la tarea será muy difícil para los empresarios si no se producen las condiciones adecuadas" tales como "un control del índice de precios al consumo (IPC); la diversificación de las fuentes energéticas, para evitar la total dependencia del petróleo; una reforma realista del mercado laboral; y apostar por infraestructuras que permitan la adaptación tecnológica a las pymes".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dijo durante su intervención que en la provincia de Alicante "trabajan 755.000 personas, cifra que nunca se había registrado", y añadió que "de los 275.000 nuevos puestos de trabajo creados en esta legislatura en la Comunitat Valenciana, el 51 por ciento se han creado en la provincia de Alicante".

25.000 EMPLEOS

En este sentido, Camps cifró en 25.000 los nuevos empleos creados por los empresarios alicantinos en en los últimos doce meses, y recordó que en mayo, la provincia de Alicante ha sido la tercera de España en descenso de paro. "Es importante que continuemos todos juntos, esbozando, desarrollando y apostando por el proyecto de presente y de futuro de la provincia de Alicante", sentenció.

Finalmente, el presidente saliente de Coepa, Joaquín Rocamora, realizó un balance de sus ocho años al frente de la confederación y destacó que la institución ha registrado en las dos últimas legislaturas 32 nuevas asociaciones y empresas. En materia de formación se han realizado más de 2.800 cursos a los que han asistido más de 43.000 alumnos.

A su juicio, "si repasamos algunos datos de estos años, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ha sido el periodo de mayor crecimiento de la historia alicantina", ya que "hoy se contabilizan 49.000 empresas más que hace ocho años". Además, "se han creado 253.000 puestas de trabajo" y el paro ha bajado un 8,5 por ciento.

Finalmente, Rocamora dijo de Crespo que ha demostrado durante los últimos años "la eficacia de su gestión en IFA". "Todos conocemos la situación agónica que vivía esa institución cuando los empresarios propusimos a la administración que la presidiera Modesto Crespo y ahora es una institución saneada con un gran proyecto de ampliación que la convertirá en uno de los centros de negocios líderes en España y en Europa". Crespo es "una persona dialogante y respetuosa, con un gran sentido social de los valores humanos", finalizó.