ALICANTE 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos personas en Alicante que presuntamente simularon ser víctimas de un robo de dinero, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial alicantina.
En el primero de los casos, el detenido identificado como P.I.I.R. y de 27 años de edad, denunció que le habían robado su cartilla de ahorro, donde guardaba el número PIN y que el autor de la sustracción había sacado de su cuenta 400 euros. Sin embargo, las investigaciones policiales demostraron fue él mismo quien sacó el dinero. El detenido afirmó actuar así para tratar de retrasar una serie de pagos que tenía pendientes, tal y como explicaron fuentes policiales.
Por su parte, el otro de los detenidos, identificado como J.L.T.S. de 67 años de edad, denunció que fue víctima de un robo con violencia por parte de dos individuos que le quitaron 450 euros. Los agentes de la Policía Nacional acreditaron que esta denuncia era falsa, por lo que el arrestado tuvo que admitir que había perdido el dinero y había formulado la denuncia para justificar la pérdida, según indicaron las mismas fuentes.