ALICANTE 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron durante la madrugada de hoy, en la costa del término municipal de Santa Pola (Alicante), a seis personas y se incautaron de más de tres toneladas de hachís, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
Los ahora detenidos, todos varones y de nacionalidad marroquí, identificados como A.M., de 23 años de edad; E.N. de 24 años; A.J., de 39 años; M.T., de 30; A.J., de 30 años; y por último H.M., de 40 años, fueron arrestados en una playa ubicada frente a la antigua salinas Bonmatí, en Santa Pola.
Una patrulla de la Guardia Civil observó como un grupo de personas se encontraba reunido en un punto a altas horas de la madrugada sin motivo aparente, lo que levantó las sospechas y motivó el operativo. Cuando los agentes intervinieron, lograron detener a estos seis hombres y se incautaron de un total de 95 fardos de hachís que se hallaban ya en las playas dispuestos para ser transportados y que tienen un peso aproximado de más de tres toneladas.
La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que los detenidos en unión de la droga y diligencias instruidas quedan a disposición de la autoridad judicial.