ALICANTE 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Elx (Alicante) a un hombre de 30 años acusado de exhibicionismo y provocación sexual a dos menores de 10 años, con las que contactó a través de un chat de internet, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.
La Policía recibió una denuncia de los padres de dos menores, de unos 10 años, en la que informaban que sus hijas habrían estado conectadas a un chat en el que habrían contactado con un individuo mayor de edad, el cual les había propuesto una cita a ambas y ser novios.
La denuncia hace constar que este individuo incluso las había incitado a realizar una serie de fotografías con las que obtendrían bastante dinero a través de internet. Además de lo expuesto, el individuo, al menos en una ocasión, se había masturbado a través de la webcam en presencia de las menores.
Los agentes iniciaron diversas gestiones para poder identificar a esta persona, lo que permitió la detención de un varón, identificado como A.M.O.E., de 30 años, vecino de esta ciudad, acusado de un delito de exhibicionismo y provocación sexual de menores, según informaron las mismas fuentes, quienes confirmaron que ya ha pasado a disposición judicial.
Así mismo, los agentes realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron un ordenador para su análisis por parte de los Grupos Especializados del Cuerpo Nacional de Policía, a fin de determinar la posible existencia de archivos con material fotográfico ilícito.