Alicante.- Sucesos.- Detenidos tres hombres más como presuntos miembros de un grupo especializado en robos en domicilios

Actualizado: martes, 31 julio 2007 16:26

ALICANTE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres más como presuntos integrantes de un grupo especializado en el robo en domicilios, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes recordaron que a mediados de este mes ya fueron detenidos siete individuos más supuestamente pertenecientes a este grupo.

Durante la operación, fueron detenidos el pasado 16 de julio siete individuos como presuntos integrantes de un grupo organizado afincado en la ciudad de Alicante y formado por ciudadanos de origen magrebí, mayoritariamente argelinos. Posteriormente, los agentes han detenido a tres hombres más, identificados como M.R., de 23 años, A.B. de 25 años y N.V.S. de 26 como presuntos miembros del grupo, por lo que la Policía lo da por desarticulado.

Según explicó la Policía, la detención de estas personas se demoró al estar sobreaviso de las primeras detenciones, por lo que adoptaron "extraordinarias medidas de seguridad". Los arrestos se produjeron en las inmediaciones de sus domicilios y el interior de las viviendas que ocupaban fueron registradas judicialmente. Allí, hallaron joyas, dinero en efectivo y alguna documentación falsificada que era utilizada por los detenidos para ocultar su verdadera identidad.

Los integrantes de este grupo son presuntos autores materiales de varios robos con fuerza en interior de domicilios, tanto vacíos como con personas dentro. Entre ellos, supuestamente asaltaron una vivienda del centro de la ciudad de Alicante, con sus moradores dentro, contra los que emplearon una gran violencia pese a su avanzada edad.

También se les imputa el robo con fuerza en el interior de una vivienda en la localidad murciana de Molina de Segura, de donde sustrajeron un Mercedes que fue recuperado y entregado a su propietario.

De las joyas que fueron intervenidas a los detenidos en el momento de su detención y las que se ocuparon en los registros domiciliarios, se esclarecieron también otros robos con fuerza añadidos a los que inicialmente se pensaba, según informaron las mismas fuentes.