Alicante.- Sucesos.- La Policía baraja la asfixia como causa probable de la muerte del hombre en la casa de su ex novia

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 16:21

ALICANTE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La investigación abierta por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en relación con la muerte de un hombre, presuntamente, a manos de su ex novia y de la actual pareja de ella, apunta a la asfixia como causa más probable del fallecimiento, dado que el cadáver tenía muestras de violencia en torno a la zona del cuello, según indicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

A la espera de que los resultados de la autopsia confirmen esta tarde la causa del fallecimiento, los investigadores barajan la posibilidad de que el hombre, de 50 años, perdiera la vida en el transcurso de una pelea, al ser asfixiado por la pareja, que ha sido detenida como presunta autora de la muerte.

Los hechos se produjeron sobre las 21.42 horas del día de ayer cuando la víctima, de 50 años, acudió a una vivienda de la calle Juan de Garay de Alicante, donde se encontraba su ex novia, la mujer detenida, --identificada como M.E.G., de 45 años de edad-- junto a su actual pareja, --un varón de 34 años identificado como F.V.A.A.--.

Una vez allí, y por circunstancias aún por esclarecer, se inició una pelea doméstica en el transcurso de la cual falleció el ex novio, identificado como G.R.A. de 50 años y nacionalidad española, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Alicante, realizada por el Servicio 112 de Emergencias, en la que se comunicaba que se había producido una agresión doméstica entre varias personas.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes observaron a un varón tumbado en el suelo y a dos personas más en el mismo domicilio, por lo que solicitaron ayuda médica de emergencia, cuyos efectivos no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima, que ya había fallecido.

Así mismo, procedieron a la detención de la pareja como presunta autora de la muerte, según confirmaron las mismas fuentes, quienes indicaron que tanto la víctima como la ex pareja no tenían órdenes de protección o alejamiento entre ellos, y puntualizaron que a la actual pareja de la mujer, ahora detenida, sin embargo sí le constan tres órdenes de alejamiento respecto de dos novias anteriores.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Grupo de Delincuencia Violenta de la B.P.P.J., han abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del hombre.