ALICANTE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado este lunes la suspensión, por segundo año consecutivo, de la Romería de la Santa Faz y en su lugar celebrará una misa a puerta cerrada. La decisión se ha tomado de manera conjunta entre representantes de la corporación municipal y del Cabildo a través de una reunión mantenida para abordar la posibilidad de celebrar este "emblemático" evento de la capital.
En el encuentro han estado presente el alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y los concejales de Fiestas, Manuel Jiménez, y de Seguridad, José Ramón González, junto con los representantes del Cabildo, el deán de San Nicolás, Ramón Egío, y el rector del santuario de Santa Faz, José Luis Casanova.
Asimismo, se estudiará la posibilidad de celebrar una bendición a toda la ciudad desde un punto que aún está por determinar. Este acto estaría también restringido y sólo se podría seguir a través de la retransmisión en directo, como también sucederá con la misa, según ha informado el consistorio en un comunicado.
En la reunión también se ha acordado hacer un "llamamiento" a los alicantinos para que ese día no acudan al Monasterio, dado que el acceso al caserío estará "restringido" y se reforzarán todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de aglomeración.
Barcala ha hecho hincapié en la necesidad de que este año, "más que nunca", los alicantinos se queden en casa y no vayan al monasterio. "Vamos a intentar, si la situación sanitaria lo permite, que la Santa Faz venga a Alicante para bendecirnos a todos", ha indicado.
Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y ha recordado que "aunque en su festividad no la podamos visitar, la Santa Faz está ahí todo el año". "Se puede acudir en cualquier otro momento del año para cumplir con las promesas realizadas", ha añadido.