Alicante.-Trabajadores de las Harineras Bufort y Cloquell inician movilizaciones para exigir el mantenimiento del empleo

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 19:31

ALICANTE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las empresas harineras Bufort y Cloquell de Alicante comenzarán mañana una serie de movilizaciones para exigir el mantenimiento del empleo, después de que ambas empresas hayan iniciado los trámites para la urbanización de los terrenos donde están asentadas sin haber informado a los trabajadores sobre cuál será su destino, según informaron hoy en un comunicado fuentes de CCOO.

Los empleados empezarán las movilizaciones a las 18.30 horas de mañana en los aledaños de la avenida de Elche, donde están instaladas las factorías. A esta concentración, le seguirá "un calendario de actuaciones" que prevé concentraciones similares los días 3 y 5 de junio, a las 8.30 horas, y con una hora y media de duración.

No obstante, según CCOO, estas acciones se llevarán a cabo "sin menoscabo de que se puedan articular medidas posteriores de mayor consideración, encaminadas a exigir el mantenimiento del empleo".

Hace cinco años que el Ayuntamiento de Alicante y las harineras Bufort y Cloquell firmaron un convenio, mediante el cual se indemniza a las mercantiles con una compensación de 10.200 metros netos de suelo por el desmantelamiento y traslado de las instalaciones.

Ante "la inminente ejecución de los planes urbanos Benalúa sur 1 y 2, aumenta la inquietud entre los trabajadores dado que desconocen su destino mientras ven como se ha iniciado el plan de actuación número 1 que de por sí genera la clausura de los centros impidiendo la actividad".

Los trabajadores exigen el desarrollo de las bases del convenio que "garanticen el mantenimiento del empleo y posibiliten el traslado de las instalaciones sin riesgo de la perdida de actividad ni de puestos de trabajo".