Alicante.- Zaragoza dice que los cuatro nuevos mercados municipales buscan el "equilibrio comercial y económico"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 16:15

ALICANTE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Juan Zaragoza, indicó hoy que los cuatro mercados municipales que se van a construir en la ciudad buscan el "equilibrio comercial y económico", al tiempo que resaltó que los comerciantes que estén instalados en las zonas donde se construirán las nuevas instalaciones tendrán "prioridad absoluta" en caso de que quieran integrarse en ellas.

Tras presentar el balance de los talleres del Centro de Recursos de Consumo en 2005/2006 y avanzar la programación para el curso entrante, Juan Zaragoza se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, al anuncio del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, de la construcción de cuatro nuevos mercados municipales en los barrios de Virgen del Remedio-Benissaudet, Gran Vía-Bulevar del Pla, Condomina y Rabassa.

A este respecto, el edil indicó que el anuncio de alcalde es un proyecto que se "ha preparado desde la Concejalía de Comercio" y que fue "un pequeño resumen y un avance" de la construcción de estas instalaciones, que no es fruto de "la casualidad ni de una promesa electoral", sino "un resultado de un análisis y de un trabajo serio de campo".

Para Zaragoza, la necesidad de construir estos mercados se basa en la búsqueda "por un lado del equilibrio comercial y por otro lado del equilibrio económico", con el fin de que los "consumidores tengan la garantía de encontrar precios razonables y que no haya desfases en la actividad por parte de algunas empresas".

Además, según subrayó, "no va ser un perjuicio" para los comerciantes de la zona, que tendrán "prioridad absoluta para integrarse en esos nuevos establecimientos" si "lo creen conveniente".

Así mismo, resaltó que los nuevos mercados serán "diferentes en cuanto a la composición de los tradicionales, más modernos y a los que se incorporarán nuevas actividades". Entre estas novedades, apuntó "horarios más flexibles" por los "cambios" experimentados en la conducta de los usuarios, ya que "la gente va cambiando".

"ACUSACION"

Por su parte, el concejal socialista, Jorge Espí, acusó al alcalde de Alicante de "vender humo y de engañar a los ciudadanos de Alicante" porque al hacer este anuncio "vuelve a mentir en un acto electoral".

En este sentido, argumentó que en 2004 anunció la construcción de un mercado con aparcamiento en el barrio de Tómbola. Esta iniciativa fue llevada a pleno y, tras presentarlo a un concurso público en julio de 2005, este quedó desierto y a partir de ahí ha quedado "abandonado".

De este modo, consideró que Díaz Alperi "vive de espaldas a los ciudadanos" y "algo que ya anunció hace dos años no se ha hecho". A su juicio, "este es el ejemplo más claro de cómo funciona el PP en la ciudad de Alicante", mediante el "engaño constante".

Finalmente, el edil socialista destacó que cuando alguien "se compromete a algo es para cumplirlo y si no lo hace, lo que tiene que hacer es marcharse".