Alonso opina que Camps ha hecho un gesto "de gran generosidad sacrificando a nivel personal su trayectoria"

Mercedes Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 16:56

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, ha indicado este jueves que Francisco Camps ha demostrado, con su dimisión, "una gran responsabilidad, su amor por la Comunitat Valenciana y por una institución que es la Generalitat valenciana, sacrificando a nivel personal su trayectoria".

En un encuentro informativo improvisado este jueves en el Ayuntamiento de Elche, a preguntas de los medios de comunicación sobre la renuncia de Camps, Alonso ha lamentado el "ataque constante" que ha sufrido Camps desde que accedió a la Generalitat, sobretodo en los últimos cuatro años.

Al final, ha advertido, "ha preferido irse y no hacer daño para que no pudieran utilizarlo como arma arrojadiza al PP nacional en las próximas elecciones".

"Creo que muy poca gente tiene la talla política y personal que ha tenido Camps, y lo ha demostrado con este gran acto de servicio a un partido que pertenece a los millones de personas que confían en un proyecto y en unos valores y unos principios que represental al PP y sobretodo a España".

A su parecer, el país necesita "un gobierno del PP", y Camps "no quería hacer obstáculo para que en esta campaña próxima pudieran utilizarlo para ensombrecer lo que el PP propone para España".

Con la dimisión de Camps, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que "nada ha cambiado, son los mismos valores, los mismos principios y el mismo proyecto de Comunitat", dado que "hay un partido fuerte y un partido unido entorno al nuevo presidente de la Generalitat valenciana y al nuevo presidente del PP de la Comunitat".