Alumnos y profes de un colegio de Denia se juegan reducir los deberes con una app

Actualizado 19/10/2015 12:11:40 CET
Experimento sobre deberes en un colegio de Denia
Foto: JUGUETES CAYRO

ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alumnos y profesores del CEIP Pou de la Muntanya de Denia (Alicante) se ha jugado reducir las horas de deberes demostrando sus conocimientos a través de la app 'Quizzers', el primer juego de preguntas y respuestas basadas en el contenido curricular escolar. El reto se ha decantado a favor de los estudiantes, que han conseguido ganar el 60% de las partidas y, por tanto, han logrado su premio: reducir los deberes de 6 a 4 horas semanales de media.

La iniciativa ha sido impulsada por la juguetera alicantina Cayro, que ha puesto en marcha la campaña #deberes4horas, que pretende demostrar que el rendimiento escolar se puede mejorar jugando, informa la entidad en un comunicado.

La experiencia consistía en animar a los profesores de este centro, que cuenta con 470 alumnos, a reducir el número de horas de deberes si sus alumnos conseguían ganarles a Quizzers, un juego de preguntas y respuestas basadas en el contenido curricular escolar, que se adecua a la edad de los jugadores a través de una app gratuita.

De este modo, alumnos de Educación Primaria y Secundaria y sus respectivos profesores se han examinado con Quizzers y el resultado se ha decantado a favor de los alumnos, que han conseguido ganar el 60% de las partidas. El premio: reducir los deberes de 6 a 4 horas semanales de media.

El director del CEIP Pou de la Muntanya, Sergi Mallol, asegura que "hacía tiempo que estaba sobre la mesa el debate de los deberes". "Es un paso importante que nuestro centro sea el primero en nuestro país comprometido públicamente, desde este mismo curso, con el máximo de 4 horas semanales de deberes, equiparándonos así con la media del resto de países de la UE", ha agregado.

Para Rosario Carrió, directora de Cayro, "el objetivo es demostrar que jugar también puede mejorar el rendimiento". Y añade que, "con muy poco esfuerzo y algo de imaginación, es posible conseguir conciliar el aprendizaje y la diversión".

Además de conseguir reducir los deberes, Quizzers ya ha recibido el galardón de Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'Juguetes Conectados', en el certamen que organiza anualmente la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Para leer más