'Anna Bolena' logra agotar entradas en su preestreno y una ovación del público joven

Preestreno de 'Anna Bolena'
Preestreno de 'Anna Bolena' - MIGUEL LORENZO / MIKEL PONCE
Publicado: jueves, 29 septiembre 2022 17:17


VALÈNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El público joven, menor de 28 años, agotó este jueves las localidades para el preestreno de 'Anna Bolena', la primera gran ópera de la temporada 2022-2023, que además recibió una ovación de pie por parte de los 1.460 espectadores que llenaron la Sala Principal.

Con 'Anna Bolena', Les Arts se adentra en una de las sagas operísticas más apreciadas, la 'Trilogía Tudor', que Gaetano Donizetti dedicó a la controvertida y poderosa dinastía real, imprescindible para entender el ascenso y la pujanza de Inglaterra como potencia.

Les Arts ha programado en total cinco funciones, del 1 al 13 de octubre, de este drama, con dirección musical de Maurizio Benini y escénica de Jestke Mijnssen, que también trabajarán juntos en el estreno de las próximas entregas de la serie Tudor; 'Maria Stuarda' y 'Roberto Devereux', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La trilogía de Donizetti, ya desde su primera entrega con 'Anna Bolena', se considera como uno de los grandes desafíos del repertorio belcantista. Maria Callas fue la encargada de recuperar y devolver a los grandes teatros esta obra dedicada al convulso matrimonio de Enrique VIII con la cortesana. Tras el estreno de 'La Callas', divas como Montserrat Caballé, Edita Gruberová o Mariella Devia fueron un paso más allá al interpretar a las tres protagonistas de la trilogía.

Eleonora Buratto, que este jueves se estrenaba ante el público joven como 'Anna Bolena', recibió una de las más grandes ovaciones, junto con la valenciana Silvia Tro Santafé, en el papel de Giovanna Seymour, Ismael Jordi (Lord Percy) y Alex Esposito, que encarnó al temido Enrico VIII.

PÚBLICO JOVEN

Desde esta temporada, se han puesto en marcha nuevas iniciativas para continuar con la apertura de su programación al público más joven y aumentar su accesibilidad.

Para ello, la nueva 'Tarifa Plana Jove' permite disfrutar de cinco espectáculos a elegir por un precio de 50 euros, para los menores de 28 años, y de 100 euros, para los menores de 35. Las propuestas, hasta un total de cinco, entre las que los jóvenes pueden escoger incluyen las funciones de ópera en la Sala Principal, en las zonas 5 y 6, los conciertos de 'Les Arts és Simfònic', en zona 3, y de 'Les Arts és Barroc', sin limitación de zona, o la ópera en concierto 'Alcina', en las zonas 3 y 4.

Dos días antes del espectáculo, siempre vinculado a la disponibilidad de localidades, los titulares de la 'Tarifa Plana Jove' podrán escoger sus entradas para el concierto o la ópera seleccionados en cualquier zona de la sala.