VALENCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
ANPE consideró hoy "necesario" un "clima de normalidad" en las aulas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y señaló que las declaraciones del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien ayer pidió recuperar la "disciplina" en las escuelas y la "autoridad" del profesor, son una "reivindicación permanente" del sindicato.
En esta línea indicó, en un comunicado, que entre las medidas que desde el año 2005 ha propuesto a los responsables educativos para "mejorar la convivencia en los centros y evitar situaciones de violencia", se encuentra la de recuperar "la autoridad del docente".
Mo obstante, indicó que estos conceptos "de reconocimiento de la autoridad del profesorado, de respeto, de tolerancia, sólo pueden ser asimilados por nuestros alumnos si se llevan a cabo programas en los centros mediante profesionales debidamente cualificados y, tanto las normas como las sanciones se cumplen de forma estricta".
Para el sindicato, "la verdadera realidad es que los centros de Primaria no tienen Departamentos de Educación; en los institutos estos departamentos cuentan en su gran mayoría con un sólo orientador educativo, y un gran número de profesores se encuentran indefensos ante la falta de respeto o situaciones de acoso de sus alumnos".
De hecho, afirmó que el servicio del Defensor del profesor, que ANPE Valencia puso en funcionamiento en marzo de 2006 finalizó el curso escolar 2008-09 con casi 300 casos atendidos.