Formación y diferenciación, claves para encontrar empleo

Anxo Pérez, creador de 8Belts y autor de 'Los 88 peldaños del éxito'.
A.PÉREZ
Actualizado: domingo, 8 marzo 2015 11:21

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gallego Anxo Pérez, creador del método de aprendizaje 8Belts.com que garantiza hablar un idioma en ocho meses con 30 minutos de dedicación al día, aconseja "invertir en conocimiento" y "buscar la diferenciación" como dos de las "claves para poder encontrar trabajo".

En su opinión, "la formación nunca va a ser un desperdicio, si no sirve como medio, servirá como fin", y "aprender idiomas es lo que más puertas puede abrir, por ejemplo aprender chino es una forma de diferenciación", como también lo es "buscar una necesidad que una empresa tenga y suplírsela". "Nadie va a decirle que no a alguien que vaya a mejorar su situación, pero ha de ser capaz de comunicar, con claridad aplastante, qué le diferencia", subraya.

Premio Emprendedores de Deloitte y Ciudadano Europeo 2014, Pérez se formó en Estados Unidos, Bélgica y China, ha trabajado para el FBI y en la ONU, ha sido intérprete de Barack Obama, además de actor y cantante, toca siete instrumentos musicales, cuenta con cinco titulaciones universitarias y domina nueve idiomas.

En una entrevista concedida a Europa Press, el autor de 'Los 88 peldaños del éxito' achaca el éxito del libro, que en 50 días resultó el más vendido en España y lleva 13 ediciones en diez meses, a su "efecto inmediato". "Quería algo que se pudiera leer por la mañana y aplicar por la tarde, no cosas esotéricas que suenan muy bien, y que fueran claves ya testadas", apostilla.

"Los batacazos ya me los he dado yo", afirma Pérez, quien remarca que su intención es "ayudar y devolver parte de lo obtenido" y agrega que "el mayor de los pagos es que todas las semanas algún lector" le dice que su obra "le ha revolucionado la vida". "No escribí este libro para hacerme rico", asegura, y de hecho, ha dedicado la totalidad de los derechos de autor de las diez primeras ediciones al orfanato Fúlín en China, al que también destina una parte de la contribución de cada alumno de 8Belts.

Según destaca, "la ventaja es que la gente sabe que todo ha sido puesto en práctica ya en la empresa", que cosechó un "éxito vertiginoso" y, "en tres años, ha crecido un 3.000 por ciento, hasta pasar de 1 a 70 empleados y estar presente en 50 países". "Es imposible crecer tanto vendiendo humo", sentencia.

Anxo Pérez garantiza que "o se habla el idioma elegido en ocho meses, o se devuelve dinero", y asegura que "funciona en el cien por cien de personas que dedican 30 minutos al día" y que este método "resultó explosivo porque la gente veía resultados pronto".

"DAR INFORMACIÓN PARA SER USADA, NO PARA SER ALMACENADA"

A la hora de confeccionar la ruta de aprendizaje, se centró en "subsanar dos errores de la formación tradicional, que no se selecciona, se da mucha información superflua", ni se pone el foco en el uso que se le va a dar a lo aprendido.

Para 8Belts, por contra, "el objetivo es ser lo más autónomo posible lo antes posible" y "acortar tiempo entre esfuerzo y premio", para lo que apuesta por "dar información para ser usada, no para ser almacenada". "De ese modo aumenta la motivación y, antes de dos semanas, se mantiene una conversación en chino", asevera Pérez, quien considera fundamental "decidir qué no enseñar, qué dejar fuera para quedarse con lo verdaderamente importante".

Respecto a sus '88 peldaños del éxito', precisa que no son "consejos desde arriba", sino "aceleradores del éxito", que invitan a "declararle la guerra al desaprovechamiento", decidir "ser interesante", aprender "algo distinto" y "atreverse" en los "entre ocho y diez grandes momentos" que plantea la vida.

"HAY QUE ARRIESGARSE"

"Hay que arriesgarse", insiste Anxo Pérez, quien considera que "la semilla del éxito es no conformarse, sobre todo enfocado a la actuación, a ser dueños del control de las riendas del propio futuro", y aprovechar las "mil oportunidades de ser autónomo que brinda el siglo XXI, cuando se está a cinco minutos de casi cualquier respuesta". "La clave es saber que lo estás y resistir la tentación de recurrir a otros", concluye.

Leer más acerca de: