Aprobado el decreto para convocar las oposiciones de maestros en junio de 2018

Un aula de un colegio
GVA
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 14:25

   VALÈNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para el 2017 del personal docente no universitario, que permitirá lanzar una convocatoria de oposiciones con 3.000 plazas para el cuerpo de maestros que se celebrarán el próximo mes de junio.

   Así lo ha explicado la vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha destacado que es "la mayor convocatoria de oposiciones en décadas" y supone "una clara apuesta por unas plantillas estables, lo que repercute en una educación de más calidad para el alumnado, la mejora de las condiciones laborales" y permite "revertir los recortes de los gobiernos anteriores en materia educativa".

   De hecho, ha recordado que el anterior Consell del PP "echó a la calle a 5.000 docentes y el Botànic ha recuperado ya a más de 4.000" y ha programado una oferta pública de empleo de hasta 13.000 plazas para los distintos cuerpos hasta 2021.

   En junio de 2018 se celebrarán las oposiciones para cubrir 3.000 plazas del cuerpo de maestros: 675 plazas para Educación Infantil, 400 plazas para Lengua Extranjera Inglés, 180 para Educación Física, 150 para Música, 500 plazas para Audición y Lenguaje, 120 de Pedagogía Terapéutica y 975 de Educación Primaria. Se establecerá una cuota del 7% de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 %, siempre que superen las pruebas selectivas.

   En la oferta "se han tenido en cuenta tanto la actual coyuntura económica, como el objetivo común de la Administración y las organizaciones sociales y sindicales de reducir la temporalidad en el empleo público", ha explicado la Generalitat.

   Además, cumple con las restricciones impuestas por la ley de presupuestos al mismo tiempo que proporciona la oportunidad de reducir el número de funcionarios interinos e, igualmente, ofrece una oportunidad a los jóvenes que desean incorporarse al mundo laboral en el sector educativo.

   La realización de las pruebas supondrá un aumento del gasto en el presupuesto de 2018 de 2.500.000 euros, asociado al coste de constitución de los tribunales de las pruebas selectivas. Por lo que respecta a los ingresos, la estimación es de un incremento de 184.500 euros, correspondientes a las tasas por participación en las pruebas.