Publicado 20/05/2022 19:16

El Arnau de Vilanova de València dona 60 camas, colchones y palos de gotero al Hospital Stryi de Lviv (Ucrania)

60 CAMAS DEL HOSPITAL  ARNAU DE VILANOVA DE VALENCIA SE ENVIAN A UN HOSPITAL DE UCRANIA, EN EL QUE COLABORA JUNTOS POR LA VIDA.
60 CAMAS DEL HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA DE VALENCIA SE ENVIAN A UN HOSPITAL DE UCRANIA, EN EL QUE COLABORA JUNTOS POR LA VIDA. - JUNTOS POR LA VIDA

VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Stryi de Lviv en Ucrania recibirá 60 camas donadas por el Hospital Arnau de Vilanova de València, así como colchones y palos de gotero, en su campaña de emergencia de ayuda a los refugiados desde el inicio de la invasión rusa.

Con esta donación, el Hospital Arnau de Vilanova, con el que colabora la Fundación Juntos por la Vida, contribuye a la acción humanitaria y para ello se ha involucrado "activamente" el personal del departamento para hacer posible la preparación y entrega del material hospitalario.

Así, este viernes se ha procedido al embalaje y organización del envío del material, en el que colaboran también la empresa Ford y la ONG Sepla, según ha indicado Juntos por la Vida en un comunicado.

El envío de este material es posible gracias a la intermediación de Juntos por la Vida, que trabaja en la frontera de Polonia con Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en su campaña de emergencia de ayuda a los refugiados. También la ONG valenciana proporciona ayuda humanitaria a centros necesitados de Ucrania, como el hospital de Stryi, así como aldeas y ciudades devastadas por los bombardeos.

También han colaborado en este envío la empresa Ford y los jóvenes de su voluntariado, así como la Fundación Sepla, que han "aunado esfuerzos" para facilitar la logística y transporte que supone todo el proceso de donación del material, desde su preparación hasta su transporte y entrega en Ucrania. Asimismo, Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Sanidad han facilitado el proceso de donación.

Más información