Publicado 16/03/2022 17:59

El Arniches de Alicante reflexiona sobre la desmotivación con la danza contemporánea de Iker Karrera

Archivo - El IVC ofrece este viernes la danza contemporánea de Iker Karrera en el Teatre Arniches de Alicante
Archivo - El IVC ofrece este viernes la danza contemporánea de Iker Karrera en el Teatre Arniches de Alicante - JACOBO MEDRANO - Archivo

   ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Institut Valencià de Cultura (IVC) ofrece este viernes, 18 de marzo, a las 20.30 horas, un espectáculo de danza contemporánea firmado por Iker Karrera en el Teatre Arniches de Alicante. En esta ocasión será 'No pleasure', una pieza que reflexiona sobre la incapacidad de disfrutar y la desmotivación.

   La delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha destacado que se trata de una producción "con un punto de partida muy incómodo, la sensación de que no sientes nada, que eres incapaz de experimentar el placer". "Sin embargo, es un trabajo de una gran belleza que sin duda va a emocionar al público", añade en un comunicado.

   El coreógrafo vasco Iker Karrera, fundó su propia compañía de danza en 2016. 'No pleasure' forma parte del circuito Danza a Escena 2021 y se ha representado en teatros de todo el territorio nacional.

   En el cine, Karrera ha coreografiado la última película musical del cineasta David Serrano, 'Voy a pasármelo bien', y en publicidad, su coreografía de 'Haunted by Love' para Vogue Spain, ha sido galardonada en La Jolla International Film Festival de California.

   En 2018 formó parte del programa televisivo 'Fama ¡A bailar!', inicialmente como profesor y, en la última edición, como director. Y en 2021, volvió a trabajar en televisión con 'BSO', un programa musical dirigido y producido por Emilio Aragón. También recibió el XVIII Premio de la Danza de Gipuzkoa por toda su trayectoria.