La arquitectura de Valencia con ojos de niño

El Colegio de Arquitectos imparte talleres infantiles
Foto: CTAV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 15 junio 2015 15:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio Territorial de Arquitectura de Valencia (CTAV) imparte por primera vez talleres infantiles para niños con el objetivo de "brindar una oportunidad a los más pequeños la oportunidad de conocer la ciudad desde otra perspectiva".

   Con motivo de la llegada del verano y las vacaciones, la institución colegial pone en marcha esta actividad que, durante una semana, los niños podrán conocer en profundidad la ciudad de Valencia con los distintos elementos de la arquitectura.

   Por primera vez, el colegio reúne a muchos de los equipos que se dedican a transmitir la arquitectura, el urbanismo, el paisaje y el patrimonio a través de los talleres que darán comienzo el 22 de junio y finalizarán el 26, destinados a niños con edad de 6 a 12 años, detalla la entidad en un comunicado.

   Con ello, el organismo pretende brindar una oportunidad a los más pequeños para que exploren, abran los ojos y puedan tener la posibilidad de contemplar la ciudad desde los diferentes talleres además de experimentar a través de itinerarios, recorridos, parques, edificios, habitantes, geometrías y estructuras una nueva forma de conocimiento.

   Los talleres, que concluirán con una exposición fruto del resultado final, correrán a cargo de Amparo Morell, el fabricante de Espheras, Didadcplay, Arquilecturas, Nituniyo, Mixuro, Arquijunior, Arae, APIVA, Apeu de Carrer y Luminaria.

   Asimismo, el CTAV ofrece un servicio de guardería opcional por si hay niños que no tengan la edad mínima para participar y recuerda que los asistentes deberán traer su propio almuerzo y se pedirá autorización para realizar fotos durante el desarrollo del taller.

   El precio del taller completo será de 100 euros para los Hijos Colegiados Adscritos del CTAV y los Amigos (Cultura) y la tarifa general, de 125 con un descuento del 10% aplicable a los hermanos. En caso de querer asistir un día suelto la tarifa bonificada será de 24 euros para los Hijos Colegiados Adscritos y la tarifa general, para los que nos estén adscritos, 30 euros, concluyen los organizadores.

Contenido patrocinado