El artista Miquel Navarro dona a Casa Caridad una escultura que reconocerá la labor solidaria de personas y entidades

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:37

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista Miquel Navarro (Mislata, 1945) ha donado a la Asociación Valenciana de la Caridad una escultura que se entregará a personalidades y entidades que destaquen por su labor solidaria a través de un nuevo premio que la institución humanitaria instaurará en el último trimestre de este año.

Así lo anunció hoy el presidente de la entidad, Antonio Casanova, que presentó junto al propio autor la escultura, que es una reinterpretación en tres dimensiones del anagrama de la asociación, diseñado también por Navarro y cedido en 2006.

De la pieza, una obra de 19,5 por 7 por 14 centímetros titulada 'El rostro de la caridad', se ha producido una serie limitada de 50 piezas, todas ellas numeradas y formadas por el artista, que se otorgarán a aquellas personas, empresas o instituciones que realicen una importante actuación en la atención a los más necesitados.

El objetivo es consolidar un premio que sea "importante y solemne" pero "sencillo", ya que se concederá en un acto en la propia sede de la asociación con una periodicidad de entre tres o cuatro años para que su relevancia "no se diluya", explicó Casanova.

El responsable de la entidad aseguró que la obra simboliza el "dinamismo" de la Casa de la Caridad, al igual que el material en que está realizada --broce-- representa "la fuerza y la voluntad de continuar atendiendo a las personas más necesitadas de esta ciudad".

Por su parte, Miquel Navarro comentó que en este trabajo, tanto el logotipo como la escultura, ha intentado reflejar un rostro "con humanidad".

En esta línea, añadió que la obra "transmite sencillez y potencia, dos valores que también posee Casa Caridad, que atiende silenciosamente a todo el que lo necesite y tiene la fuerza suficiente para, en situaciones de emergencia, ser una respuesta eficaz".

Casa Caridad es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades básicas de las personas sin hogar y, para ello, atiende cada año a más de 200.000 ciudadanos.