Ascer organiza mañana un seminario en Samara (Rusia) para promocionar la cerámica española

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 20:03

CASTELLÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La patronal del sector cerámico, Ascer, organiza mañana en Samara (Rusia), dentro del marco del Plan de Promoción Sectorial 2009, un seminario dirigido a prescriptores, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú. Se prevé la asistencia de más de 100 personas, principalmente importadores y distribuidores de esta ciudad, además de arquitectos, interioristas y prensa especializada, según informó Ascer en un comunicado.

El seminario lo abrirá la responsable del sector cerámico de la Oficina Comercial de Moscú, Marina Zirina, con un breve análisis de la industria cerámica española y su evolución en el mercado ruso. A continuación, tras la presentación de la tipología cerámica, sus actuales aplicaciones y las últimas innovaciones en producto y tecnología, las 6 empresas participantes - Ceracasa, Pamesa, Rocersa, Saloni, Venus y Vives - mostrarán a los asistentes la versatilidad de este material, a través de soluciones constructivas en las que la cerámica desempeña un papel "clave o diferenciador".

La promoción de esta jornada técnica ha contado con el envío de más de 2.000 invitaciones a arquitectos y profesionales de la construcción de la región del Volga. El área metropolitana de Samara, con una población superior a tres millones de habitantes, concentra una importante industria manufacturera (automóvil, equipamiento para ferrocarriles, metal, química, entre otros.).

El desarrollo de este tipo de acciones es especialmente relevante en la Federación Rusa, al ser el noveno importador mundial de cerámica. Rusia cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de España). El país ocupa el cuarto puesto en el ranking de destinos de la Cerámica de España, y, según los últimos datos disponibles de 2009 (enero a agosto), las ventas ascendieron a más de 55 millones de euros.