MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Interior con el PSOE Antoni Asunción ha asegurado que es "radicalmente falso" que haya acudido al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para obtener apoyo financiero para sus empresas así como que haya "urdido un plan" con el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) para perjudicar a los socialistas.
"Es radicalmente falso", ha sentenciado Asunción este martes, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press. Además, ha manifestado que "si no fuera porque la situación está como está" aquellos que sostienen estas teorías "merecen querella criminal para que sean apartados e inhabilitados, definitivamente, del ejercicio de la política" porque "no se puede mentir con ese descaro".
Asunción, que fue expedientado y suspendido cautelarmente de militancia por parte de la dirección nacional del PSOE por sus "reiteradas declaraciones descalificando sin pruebas" al proceso en el que se disputó encabezar la candidatura socialista a la Generalitat valenciana, ha recalcado que sus empresas "van bien" aunque, como todas, "tienen sus problemas de liquidez" pero cuando ello ocurre acuden "a los bancos", pide "créditos" y hace "reestructuraciones internas a fin de resolverlas". "En ningún momento he acudido a Camps ni he urdido ningún plan con el PPCV", ha insistido.
Preguntado sobre si, finalmente, ha presentado la querella contra el Comité Nacional del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y la secretaria general de Valencia, Carmen Martínez, ha señalado que este lunes ha presentado "lo que es previo, que es el acto de conciliación".
"Lo que se presentará es una demanda por derecho contra el honor, injurias y difamación en cuanto se cumplimente el acto de conciliación. Por lo que, tanto si acuden como si no hubiera conciliación, cosa que dudo que haya, a partir de ahí sigue el trámite ordinario", ha clarificado.
FRUTO DE LA "INSEGURIDAD"
Sobre las acusaciones contra su vida personal, ha señalado que son fruto de la "inseguridad" que desemboca en un "talante personal muy deleznable" porque acuden a la "difamación, a la intoxicación y al ámbito personal sin reparar en el daño que pueden hacer a empresas que están funcionando y que tienen 100 trabajadores".
"Hay un objetivo que es destruir a aquel que discrepa o al que puede, en un momento determinado, arrebatarles el liderazgo. Es lo antidemocrático. En este caso, lo que es más sorprendente es que tenga todo el apoyo y aval de la Ejecutiva Federal. Eso es lo más sorprendente, que se apoye a difamadores. Estoy acostumbrado a difamaciones de este tipo que ensucian, confunden y luego tienes que ir limpiando todo esto", ha denunciado.
Finalmente, Asunción espera que, cuando se pruebe que han cometido esos delitos, tanto el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, como la dirección del PSPV "sean apartadas" igual que lo fue él, "simplemente, por reivindicar derechos fundamentales como es el de la tutela judicial efectiva".