Atraca una tienda y rocía el mostrador de otra con gasolina oculto con una máscara de payaso

Policía, agente
POLICÍA NACIONAL JEFATURA COMUNITAT VALENCIANA
Actualizado: sábado, 20 octubre 2018 12:05

VALÈNCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años por presuntamente robar 600 euros de la recaudación de un establecimiento de la ciudad de València e intentar atracar otro en Manises (Valencia) con un cuchillo de grandes dimensiones y oculto con una máscara de payaso. Al no lograr atracar el segundo, el supuesto autor rocío el mostrador con gasolina.

La investigación arrancó al tener conocimiento la Policía de este intento de atraco en Manises, tras el que el sospechoso huyó sin conseguir llevarse dinero de la caja. Los agentes averiguaron su identidad gracias a que un ciudadano lo siguió y consiguió ver su rostro cuando entraba en una parada de metro, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Tras las pesquisas, la Policía averiguó que en un establecimiento de València se había cometido otro atraco por un hombre de características físicas similares, que también accedió con el rostro oculto y un cuchillo. En esta ocasión, el presunto autor sí logró apoderarse de alrededor de 600 euros en metálico.

El dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso, en Quart de Poblet (Valencia), culminó con su detención cuando salió de la vivienda, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca en establecimiento comercial.

En el registro domiciliario, los policías intervinieron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, la máscara de payaso que habría utilizado en el atraco y diversa ropa. El arrestado, de origen español y sin antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: