La Audiencia de Castellón condena a un hombre a ocho años y medio de cárcel por abusar sexualmente de su sobrino

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:48

CASTELLON, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre de 40 años y vecino de Almenara (Castellón), a ocho años y medio de prisión por abusar sexualmente de su sobrino de 10 años. Además, el condenado, que no podrá acercarse a su familia durante un periodo de cinco años, deberá indemnizar al menor con 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Según indica la sentencia como hechos probados, en la primavera de 2003 el acusado se encontraba en compañía de su sobrino de 10 años cogiendo espárragos en la montaña en Vall d'Uixó (Castellón), cuando, al objeto de obtener satisfacción sexual, practicó tocamientos y le agredió sexualmente al menor en una caseta.

Estos hechos, señala la sentencia, se repitieron el verano de ese año con motivo de que el menor se había quedado a dormir en el domicilio del procesado, con el que le unía una buena relación familiar. En otra ocasión, entre el verano y diciembre de 2003, en la cuadra del domicilio que el acusado tiene en Almenara, volvió a abusar del niño, conducta que se repitió poco antes de que el menor cumpliera 11 años, cuando ambos se encontraban en el domicilio del acusado.

A consecuencia de estos hechos, indica la sala, el menor se vio afectado psicológicamente y sufrió baja autoestima, sentimientos de culpa y pesadillas, por lo que tuvo que recibir tratamiento psicológico para superar estos trastornos.