AVA-Asaja pide a Moragues "presionar con más ahínco" en Madrid por la financiación y reforzar la presencia en Bruselas

Actualizado 04/07/2015 20:16:57 CET
Moragues (centro) y Viesca se reúnen con el presidente de AVA-Asaja (derecha).
GVA

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Asociación Valenciana de Agricultura (AVA-Asaja) han trasladado al conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, la "necesidad de seguir presionando a Madrid" en materia de infraestructuras y de presupuestos y de hacerlo "con más ahínco", al considerar que "la infrafinanciación supone un lastre para el desarrollo y el despegue económico".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la organización, en un almuerzo de trabajo de su Comité Ejecutivo celebrado este miércoles le han reclamado "reforzar la presencia de la Comunitat Valenciana en Bruselas, mediante expertos y con alguna forma de 'lobby' de presión porque es allí donde se toman las decisiones".

En ese encuentro, le han pedido que "refuerce la oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas en el tema agrario" y se preste "más atención" al sector, ya que "tiene que estar mejor atendido, sobre todo teniendo en cuenta que las exportaciones agroalimentarias son las que están tirando de la economía", subrayan las mismas fuentes.

Desde AVA-Asaja también han incidido en que "el agua es un bien estratégico para la agricultura" y han trasladado a Moragues que, ante la "sequía descomunal" actual, "es urgente la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que verdaderamente traiga agua para todos".

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

Por su parte, la Generalitat ha informado de que, en ese almuerzo de trabajo, se ha abordado la posibilidad de financiación de proyectos a través de los fondos europeos en el marco del nuevo programa operativo 2014-2020.

De hecho, el director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha acompañado a Moragues en la reunión con el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, y otros directivos de la organización.

Para leer más