Avacu reclama servicios mínimos durante la huelga de taxis para cubrir las necesidades de los consumidores

Protestas de taxistas en València ente la Delegación del Gobierno
Europa Press - Archivo
Publicado 30/07/2018 16:45:28CET

VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha pedido que, ante la huelga de taxis convocada por el sector en València y otras ciudades españolas, se garanticen unos servicios mínimos que cubran las necesidades de los ciudadanos, "especialmente al tratarse de un paro indefinido, opción que no es la más apropiada, ya que deja al usuario sin acceso a información de cuándo va a volver a estar disponible este servicio".

La organización de consumidores, que se ha "congratulado" de que la "Administración haya decidido incrementar los servicios de autobús y metro mientras dure esta huelga", ha instado en un comunicado a convocar una reunión urgente de la Mesa del Taxi para "evaluar la situación y encontrar una solución que ponga fin a esta huelga".

Ha reivindicado que haya un "equilibrio en cuanto a que el servicio del taxi tenga las mejores condiciones posibles, pero sin olvidar que la competencia es buena y, por lo tanto, los servicios de licencia para coches con conductor (VTC) también deben tener su sitio para aquellos consumidores que deseen utilizarlos, dentro de una regulación que se debe exigir a todos ellos".

"En primer lugar, entendemos que debe regir la competencia en el sector; en segundo, que se debe ofrecer un servicio de calidad para el consumidor y, en tercer lugar, que cualquier tipo de huelga ha de garantizar unos servicios mínimos, especialmente cuando se trata de un servicio público", ha zanjado la asociación.