24 de febrero de 2020
 

AVE espera que los partidos "estén a la altura", antepongan el interés general y haya gobierno "cuanto antes"

Publicado 25/05/2015 19:27:14CET
Asociados de AVE en la Asamblea General de 2015.
AVE

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) considera que, a raíz de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo en la Comunitat, "el diálogo y los acuerdos serán previsiblemente necesarios" y espera que "los partidos políticos estén a la altura de las circunstancias, por el bien y la credibilidad de las instituciones".

En un comunicado, desde la organización se han mostrado "convencidos de que los distintos partidos, en el proceso de negociación para formar gobierno, antepondrán los intereses de la ciudadanía y de la sociedad" y esperan que, "por responsabilidad", se forme "cuanto antes un nuevo ejecutivo".

Los empresarios han trasladado asimismo su "convencimiento de que, con los pactos que en los próximos días se alcancen, saldrá reforzada la gobernabilidad, la estabilidad y la seguridad de la comunidad y de los auntamientos", que creen "marco imprescindible para que se consolide la generación de empleo y de bienestar para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Desde AVE, que agrupa a un centenar de destacados empresarios de esta autonomía, se han comprometido a "seguir invirtiendo y generando riqueza y empleo" en su entorno y, para ello, a continuar "manteniendo un fluido diálogo con las instituciones".

En su comunicado, la organización da la enhorabuena a todos los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria y/o municipal en los presentes comicios.

MAYOR PARTICIPACIÓN

Además, felicita a la ciudadanía por haber participado en mayor grado que en los anteriores comicios municipales y autonómicas y por la "absoluta normalidad" con que ha transcurrido la jornada de votación, que considera una "demostración, sin duda, de la madurez democrática de este país y de esta comunidad autónoma".

Para leer más