ALICANTE 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, junto con el concejal de Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico y Trasportes de Alicante, Juan Seva, presidió hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento el acto de toma de posesión de diez nuevos agentes de Policía Local, que a partir de esta jornada patrullarán en el turno de tarde la ciudad, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
El edil de Seguridad indicó que hasta finales de 2009 "se incrementará un 11 por ciento la plantilla de la Policía Local, para alcanzar un total de 572 efectivos". Asimismo, aseguró que los 57 nuevos agentes "van a estar en la calle para ofrecer una atención más individualizada a los ciudadanos en todos nuestros barrios y calles de forma rápida, ejemplar y eficaz".
En el proceso selectivo de las 13 plazas ofertadas en el turno de movilidad de la Oferta de Empleo Público de Policía Local participaron un total de 140 aspirantes, de los que diez superaron el test psicotécnico, dejando vacante tres plazas que se incorporan a las 44 plazas que actualmente se encuentran en proceso selectivo de la Oferta de Empleo del turno libre.
La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante está realizando el proceso selectivo para cubrir las 47 plazas de agentes de Policía Local del Turno libre, proceso que cuenta con 1.328 aspirantes.
La primera prueba selectiva de medición ante el tribunal se realizará en el Pabellón Central Pitiu Rochel, los próximos 10 y 11 de junio. Con posterioridad, se realizarán las pruebas físicas, y finalmente, los aspirantes que pasen las dos pruebas eliminatorias optarán a los exámenes escritos, y se estima que para finales de año podrán tomar posesión de su nuevo cargo los 47 nuevos agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante.
El edil de Seguridad señaló que con este incremento de efectivos "se pretende mejorar la proximidad con el ciudadano, ser capaces de resolver más conflictos ofreciendo una policía más comunitaria que respalde las necesidades de protección y seguridad, y que, en definitiva, pueda interactuar con el ciudadano".