Ayuntamiento aprobará el próximo lunes la adjudicación del contrato para construir los itinerarios ciclistas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 21:31

ALICANTE 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar el próximo lunes en la Junta de Gobierno Local la adjudicación definitiva del contrato para la construcción de itinerarios ciclistas en Alicante en su primera fase, que ejecutará la empresa API Movilidad SA., con un presupuesto de 1.559.851,70 euros, según informó hoy en consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha impulsado el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante que incluye el trazado de una serie de itinerarios en bicicleta a lo largo del municipio, diseñados con el fin de orientar al ciclista hacia los recorridos que presentan condiciones favorables para este medio de locomoción.

La obra, financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, es una primera fase del Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante 2010-2013 (PICA). A los itinerarios existentes que comprenden 50 kilómetros, sobre los que se actuará con obras de adecuación, se les suma una veintena más de nueva creación.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local del lunes también prevé aprobar la convocatoria para incorporar 40 nuevas terminales de información en las paradas de los autobuses urbanos, que se suman a las 22 marquesinas que ya las tienen. El presupuesto asciende a 574.173,03 euros y está financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana.

Los usuarios podrán conocer cuánto tiempo queda para la llegada del autobús que esperan. Además, estos dispositivos se adecuarán a personas con movilidad reducida, así como la información por internet para la red de autobuses de Alicante.

En la actualidad hay instalados terminales de información en 20 marquesinas y hay dos postes informativos, uno en la calle del Teatro, y otro en la avenida de Jijona. El Consistorio tiene previsto instalarlos en otras 30 marquesinas y colocar 10 postes.

Las marquesinas se adecuarán con un dispositivo de voz accionado por un mando a distancia para que las personas con discapacidad visual conozcan el tiempo que queda para la llegada de su autobús.

Contenido patrocinado