Ayuntamiento censura que el PSPV use como reclamo electoral a la ministra "que más ha agraviado" a la ciudad

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 23:46

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Innovación y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, ha criticado este viernes la visita de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al Centro de Creación Contemporánea de Las Naves de Valencia y ha tildado de "bochornoso" que los socialistas "utilicen como reclamo electoral a la ministra que más ha agraviado a los valencianos".

En un comunicado, Simón ha indicado que los socialistas valencianos "van apañados si creen que esta señora les va a ayudar en su campaña electoral, porque todos recordamos que es ella quien, acatando las ordenes de --María Teresa Fernández-- De la Vega, ha paralizado caprichosamente el plan de rehabilitación y protección de El Cabanyal".

Además, ha señalado que la ministra "en lugar de venir a sacar pecho por lo poquísimo que ha hecho el Gobierno por Valencia, lo que debería hacer es pedir disculpas por los permanentes agravios que nos ha dedicado". "En Valencia, González-Sinde no es conocida por su trabajo por la cultura, sino que lo es por paralizar El Cabanyal y por el canon digital", ha detallado.

A su juicio, Sinde será recordada "con toda seguridad, por ser la peor ministra de Cultura del peor Gobierno que nunca ha tenido la democracia española".

Por último, ha resaltado que el Centro de Creación Contemporánea de Las Naves visitado por la titular de Cultura es una realidad "gracias a la determinación que la alcaldesa Rita Barberá tiene en que los jóvenes valencianos dispongan de los mejores espacios e equipamientos para su formación".