El Ayuntamiento entrega un premio a la parroquia San Valero y al fraile Conrado Estruch por su labor social

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:44

VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Russafa del Ayuntamiento de Valencia entregará mañana un premio a la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, al religioso capuchino Conrado Estruch, así como a la asociación civil Xaloc, por la labor social y cultural que desarrollan en el entorno de la propia barriada. Los galardones se entregarán a las 19.30 horas en el mercado de Colón de la ciudad de Valencia, informó hoy el Arzobispado.

De ese modo, la Junta, que aprobó la creación del galardón el pasado mes de junio, "reconoce la labor de estas personas e instituciones que redunda en beneficio de los ciudadanos", según señala el Ayuntamiento de Valencia.

La parroquia de San Valero "es un referente en Russafa como centro donde se desarrollan multitud de iniciativas culturales para toda la barriada y solidarias para las personas necesitadas de la zona", incidieron fuentes municipales.

Entre otros recursos e iniciativas caritativas, la iglesia valenciana cuenta con una Cáritas parroquial que promueve diferentes proyectos a favor de familias necesitadas, entre ellas inmigrantes y personas en paro.

A su vez, fray Conrado Estruch, de 83 años, dispensa alimentos a cerca de doscientas familias sin recursos, quienes acuden al convento del religioso, sito en la calle Cirilo Amorós, una vez al mes para recoger las ayudas. En la obtención y reparto de los alimentos colabora con el religioso la asociación de Amigos de San Antonio, fundada por él propio fraile hace cerca de cuarenta años.

Entre otras iniciativas impulsadas por el capuchino valenciano está la organización anual de una exposición benéfica de belenes elaborados por él mismo a partir de materiales de desecho. Los donativos obtenidos por la adquisición de los nacimientos son enviados también a la Casa Cuna Santa Isabel, la asociación Provida, así como a conventos de clausura de Valencia y a misioneros de la orden capuchina en Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.

Por su parte, la asociación Xaloc impulsa iniciativas de atención e integración de inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social en el barrio de Russafa.

Contenido patrocinado