Ayuntamiento retransmitirá en directo el fallo de los jurados de Hogueras a través de su página web

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 20:35

ALICANTE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fallo de los jurados el fallo de los jurados de Hogueras Infantiles, Adultas, Barracas y Calles Adornadas se retransmitirá en directo a través de la página web del Ayuntamiento de Alicante, según informó hoy en un comunicado el consistorio.

La iniciativa fue presentada hoy por la edil de Fiestas, Marta García-Romeu, y el concejal de Modernización de Estructuras Municipales, Francisco Sánchez. Se trata de una novedad en las Hogueras de San Juan que responde a la "reiterada demanda" del colectivo festero que este año, por primera vez, conocerá los premios al mismo tiempo que el jurado los hace públicos vía online a través de la página www.alicante.es/premioshogueras.

Para la puesta en marcha del proyecto, la Concejalía de Modernización de Estructuras Municipales ha preparado sus sistemas y ha creado una página específica para las retransmisiones en directo y el posterior visionado de los videos, para que el acceso del usuario sea lo más sencillo posible. Para entrar a la web y visionar los videos, en directo o diferido, sólo será necesario disponer de un dispositivo con acceso a Internet.

RETRANSMISIONES PREVISTAS

Al adelantarse un día la valoración de las hogueras infantiles, este año serán dos los días en los que los jurados darán a conocer el resultado de sus deliberaciones, por lo que se producirán dos retransmisiones vía online.

Será el domingo 20 de junio por la noche, alrededor de las 21.00 horas desde la Casa de la Festa, el momento en que el jurado hará públicos los premios de las Hogueras Infantiles. Al día siguiente, lunes 21 y sobre las 17.00 horas, desde el Restaurante Nou Manolín, se conocerán los premios otorgados a las Hogueras Adultas, Barracas y Calles Adornadas.

Las dos retransmisiones serán en directo y sin interrupciones, y permanecerán disponibles durante un mes en la web del Ayuntamiento. En este tiempo, será posible volver a verlas bajo demanda, ya que el vídeo quedará almacenado y podrá visionarse las veces que el usuario lo desee sin necesidad de descargarlo.

Posteriormente, el vídeo se editará para convertirlo a formatos de alta definición, compatibles con diferentes plataformas de Internet desde las que se podrá distribuir de manera indefinida por la web 2.0 y redes sociales.