Los ayuntamientos de Murcia y Alicante en disputa por los deslindes no logran un acuerdo y lo dejan en manos del MAP

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:57

MURCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante en disputa por los deslindes municipales no lograron hoy un acuerdo, en la comisión celebrada al respecto, por lo que el asunto se queda en manos del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), cuyos peritos "serán los que tengan la última palabra", informaron fuentes del consistorio de San Pedro del Pinatar.

En concreto, hoy se reunió la comisión de deslinde de los términos municipales de San Pedro del Pinatar (Murcia) y El Pilar de la Horadada (Alicante), compuesta por los dos alcaldes, concejales, técnicos municipales, personas mayores de los municipios y representantes de las comunidades autónomas de Murcia y Valencia.

La reunión, a la que también asistieron los propietarios de los terrenos afectados por el deslinde, fue convocada para recorrer los cuatro mojones principales desde el paraje de Lo Romero, que afectaba también al municipio de San Javier, la Torre Segura, la Cañada Real de La Raya, y el paraje de El Mojón, propuestos por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar asesorado por los estudios cartográficos de los técnicos de la Comunidad Autónoma, cuyo trabajo está basado en actas que se remontan al siglo XIX.

Los representantes de San Javier, a los que afectaba el primer punto de deslinde, no se han presentado en el acto de deslinde. Los valencianos "han visitado los dos primeros hitos de deslinde y han abandonado sin verificar los puntos divisorios, por lo que el siguiente paso será enviar las actas de lo ocurrido en la reunión de hoy al Ministerio de Administraciones Públicas para que envíe a sus peritos que serán los que tengan la última palabra", añadieron las mismas fuentes.

El próximo día 24 de noviembre se celebrará otra reunión 'in situ', en los puntos de deslinde entre los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar, ambos en la Región de Murcia.

Contenido patrocinado