Bañistas encuentran una tortuga boba varada en Gandia que se recuperará en el Oceanogràfic

Actualizado 06/09/2019 10:53:34 CET
Tortuga boba hallada en Gandia
Tortuga boba hallada en Gandia - POLICÍA LOCAL GANDIA

VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos bañistas han encontrado una tortuga boba varada en la playa de Gandia (Valencia), que será rehabilitada en el Oceanogràfic, según ha informado la Policía Local en Twitter.

Los bañistas dieron aviso tras el hallazgo de la tortuga y se notificó al centro de recuperación, que movilizó una unidad de técnicos del Oceanogràfic para su recogida y rehabilitación.

Fundación Oceanogràfic ha atendido a 183 tortugas marinas en los últimos tres años --2017, 2018 y hasta agosto de 2019--, de las que el 97 por ciento han podido ser recuperadas con éxito y posteriormente devueltas al mar.

El hallazgo de estos animales para su recuperación se lleva en cabo, en gran parte, gracias a la colaboración de pescadores, bañistas y otros colectivos que las encuentran en el agua. La cifra de ejemplares rescatados desde que se abrió el centro casi alcanza los 500.

En el caso de tortugas marinas, la más habitual en el litoral de la Comunitat Valenciana es la 'boba' (Caretta caretta), pero de vez en cuando han ingresado en el centro alguna 'verde' (Chelonia mydas) o incluso han atendido la 'laúd' (Dermochelys coriacea).

En caso de avistar un animal varado, la Fundación señala que se debe llamar al 112. Hasta el lugar, acuden los especialistas del centro y, en caso de que se trate de tortugas, se trasladan al Arca del Mar, donde los veterinarios estudian al ejemplar y establecen una serie de procesos para su recuperación, en el caso de que sea posible, para su posterior devolución al mar.

Contador

Para leer más